• EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO
  • LA NAVIDAD ES UNA FARSA

     

EL ESPÍRITU DE LA BESTIA YA ESTÁ OPERANDO. Parte VI

jueves, 2 de febrero de 2012

por el moreh dawid ben shalom


"¡Bendecidos son ustedes cuando la gente los insulte y los persiga, y digan toda clase de mentiras viciosas acerca de ustedes, porque me siguen!

Pero debemos saber que la persecución fuerte empezará muy pronto.

Revelación (Apocalipsis) 9: 1-4
1 El quinto malah sonó su shofar, y vi una estrella que había caído del cielo a la tierra, y le fue dada la llave del pozo que conduce al abismo.
2 Abrió el pozo del abismo, y subió humo como el humo de un enorme horno; el sol fue oscurecido y el cielo también por el humo del pozo.
3 Entonces del humo de la tierra salieron langostas, y les fue dado poder, como el poder que los escorpiones tienen en la tierra.
4 Fueron instruidos no dañar la hierba de la tierra, ninguna planta verde ni ningún árbol; sino solamente a la gente que no tenía el sello de YAHWEH en sus frentes.

Una estrella como tal no puede caer a la tierra porque si así fuera entonces el mundo explotaría en millones y millones de pedazos.

¿Quién es esta estrella? Es ha satán (Que Yahshua le reprenda)

luka (Lucas) 10: 18
Yahshua les dijo: "Vi a ha satán caer del cielo como un relámpago.

Pues ha satán ya está en la tierra, ACCEDER AQUÍ  

¿De qué nos va a proteger YAHWEH? Del islam radical.

Revelación (Apocalipsis) 9: 11
Tenían como rey sobre ellos al malah del abismo, cuyo nombre en Hebreo es "Abaddon" y en griego Apolión.

Apolión significa: "Allah” “Destructor."

Abaddon y Apolión es uno de los 99 nombres de Allah.

Ha satán tiene muchos nombres y uno de ellos es el de Allah.

Como ya comenté, la estrella caída es ha satán y él sacará de la prisión a sus demonios, que son las langostas, para la gran tribulación.

¿Estas langostas son demonios reales? La respuesta es contundente:

Esos demonios entrarán en los musulmanes radicales, también en los cristianos, evidentemente también en los que fueron talmidim de Yahshua y que apostataron, ellos son los que nos atacarán.

Los islamistas van a cruzar el río Eúfrates a través de Irak y van a ir para tomar Yahrushalayim.

Revelación (Apocalipsis) 16: 12-14
12 El sexto derramó su copa dentro del gran río Eufrates; y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes del este.

Recuerden que el este es el oriente.

13 Y yo vi tres ruahim inmundos que lucían como ranas; ellos salen de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta.

Las ranas son espíritus de demonios.

14 Ellos son ruahim de demonios que hacen milagros, y van a los reyes de la tierra habitada para reunirlos para la gran Guerra del Gran Día de YAHWEH-HaElyon.

La guerra de Armagedón es al cien por cien islámica.

También se unirán a ellos los japoneses y los chinos.

Los musulmanes van a ir en contra de Yahrushalayim.

¿Quién incita todo esto? Es la bestia, ha satán (Que Yahshua HaMashiah le reprenda).

Revelación (Apocalipsis) 9: 12
12 El primer Ay ha pasado, pero todavía faltan dos ayes por venir.
13 El sexto malah sonó su shofar, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de YAHWEH,
14 diciendo al sexto malah, el que tenía el shofar: "¡Suelta a los cuatro malahim que están atados junto al gran río Eufrates!"
15 Y fueron soltados. Estos cuatro malahim habían estado guardados, pero listos para este momento, para este día, mes y año, a fin de matar un tercio de la humanidad;
16 ¡y el número de los soldados de caballería era doscientos millones! Yo oí el número.

Todos los países islámicos juntamente con Rusia y China están en contra de Israel. Pueden verlo en la cantidad de soldados que van a cruzar el río Eúfrates.

Deben saber que el nuevo templo que se va a construir en Yahrushalayim no tendrá atrio para los goyim (gentiles) – todos los que van a poder entrar serán israelitas. ¿Y a qué es debido esto? Porque el tiempo para los goyim ya se acabó. Lo dice muy claramente shaul.

Romanos 11: 25-26
25 Pues, hermanos, quiero que ustedes entiendan esta verdad que YAHWEH había antes ocultado, y ahora la ha revelado, para que no se imaginen que saben más de lo que en verdad saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra'el hasta que el mundo Gentil haya entrado en la totalidad;
26 y así será que de esta manera, todo Yisra'el será salvo. Como dice en el Tanah

Ya queda muy poquito tiempo para poder seguir ministrando la bendita Tanah. El tiempo se acaba.

LOS DOS TESTIGOS, LAS DOS MENORÁH'S, LOS DOS ÁRBOLES

¿Viene Eliyah (Elías) en persona? Sí, así es, él vendrá con su cuerpo físico.

¿Viene Moshé (Moisés) en persona? Sí, así es, él vendrá con su cuerpo físico.

zeharYah (Zacarías) 4: 1-14
1 Entonces el malah que estaba hablando conmigo regresó y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño,
2 y me preguntó: "¿Qué ves tú?" Yo respondí: "He estado mirando a una menorah; es toda de oro, con un tazón encima, en él siete lámparas, y siete tubos que llegan a la parte superior de las lámparas.
3 Al lado de él hay dos árboles de olivo, uno a la derecha del tazón y el otro a la izquierda."
4 Yo le pregunté después al malah que hablaba conmigo: "¿Qué son estos, mi Adón?" El malah que me hablaba me dijo:
5 "¿No sabes lo que son estos?" Yo dije: "No, mi Adón."
6 Entonces él me respondió: "Esta es la palabra de YAHWEH a Zerubavel; No por fuerza, y no por poder, sino por mi Ruah, dice YAHWEH HaElyon.
7 ¿Qué eres tú, tú montaña grande? ¿Ante Zerubavel que debas prosperar?, Donde él traerá la piedra de la herencia, la gracia de ella, el igual de Mi gracia. 
8 Y la palabra de YAHWEH vino a mí:
9 "Las manos de Zerubavel han echado los cimientos de esta casa, y sus manos también la terminarán. Entonces sabrás que YAHWEH-HaElyon me envió a ti.
10 Porque aun los que menospreciaron el día cuando estos eventos menores tienen lugar, se regocijarán cuando vean la plomada en la mano de Zerubavel. Así que estos siete son los ojos de YAHWEH que rondan por sobre toda la tierra."
11 Yo respondí preguntándole: "¿Qué son esos dos olivos a la derecha y a la izquierda de la menorah?"
12 Entonces hice la pregunta otra vez: "¿Qué son esas dos ramas de olivo descargando (aceite de color) oro a través de los dos tubos de oro?"
13 ÉL respondió: "¿No sabes lo que son?" Yo respondí: "No, mi Señor."
14 ÉL dijo: "Esos son los dos que han sido ungidos con aceite; ellos están con el Adón de toda la tierra,"

Aquí podemos ver que se habla de los dos testigos.

Deben saber que Moshé recibió La Torah por medio de YAHWEH y ElíYah vió una gran apostasía en Israel.

Son dos datos que todos debemos conocer.

Revelación (Apocalipsis) 11: 1-10
1 Y me fue dada una caña de medir semejante a una vara, y dijo: "¡Levántate y mide el Templo de YAHWEH y el altar, y cuenta cuanta gente están adorando allí!
2 Pero el patio fuera del Templo déjalo afuera; no lo midas; porque ha sido dado a los Goyim, ellos pisotearán la ciudad Kadosh por cuarenta y dos meses.

Como pueden observar en este pasuk 2, la mezquita de Omar será dejada fuera pero en este tiempo aún NO será destruida.

3 También les daré poder a mis dos testigos y profetizarán por mil doscientos sesenta días vestidos de cilicio."
4 Estos son los dos árboles de olivo y los dos menorot de pie delante del Adón de la tierra.
5 Si alguien trata de hacerles daño, fuego sale de sus bocas y consume sus enemigos; sí, si alguno trata de dañarlos, asimismo es como él tiene que morir.
6 Ellos tienen autoridad para cerrar el cielo, a fin de que ninguna lluvia caiga durante el tiempo que estén
profetizando; también tienen la autoridad para convertir las aguas en sangre; y asestar a la tierra toda clase de plagas tan frecuentemente como quieran.
7 Cuando ellos terminen de dar testimonio, la bestia que sube del abismo peleará contra ellos. Se sobrepondrá y los matará;
8 y sus cuerpos muertos estarán tendidos en la calle principal de esa gran ciudad cuyo nombre, para reflejar su condición espiritual, es "Sedom" (Sodoma) y "Egipto", la ciudad donde su Adón fue ejecutado en una estaca.
9 Algunos de los pueblos, naciones, tribus, lenguas ven sus cuerpos por tres días y medio, y no permiten que los cadáveres sean puestos en una sepultura.
10 La gente que vive en la tierra se alegrará, celebrará y se darán regalos unos a otros; porque estos dos profetas los atormentaron mucho.

Los cuerpos de los dos testigos, Moshé y Elías estarán tres días y medio tirados en la calle. Los musulmanes exponen los cuerpos de las personas que matan.

¿Qué se quiere decir aquí con la palabra “regalos”? Los musulmanes cuando matan a alguien se hacen regalos: dulces y caramelos.

Se producirá un gran terremoto que va a destruir la mezquita de Omar. Cuando esto sucederá se prepará el Reino de Yahshua HaMashiah.

Revelación (Apocalipsis) 12: 9
El gran dragón fue lanzado fuera, aquella serpiente antigua, también conocido por el diablo y ha satán, el engañador del mundo entero. El fue arrojado a tierra, sus malahim fueron arrojados con él.

ha satán va a ir en contra de los hijos de Israel.

Aquellos que nos insulten y nos critiquen por ministrar La Tanah son hijos de yisma'el aunque no tengan apariencia de ello. La persona que siempre hace críticas negativas poniendo en duda los pasukim de La Palabra de YAHWEH quieren contaminar la kehilá. 

Un servidor, como moreh de nuestra kehilá virtual mundial, no puede perder el tiempo con esta clase de personas, no hay tiempo que perder y les aseguro que no lo perderé con estos hijos de yisma'el. Poco a poco ellos mismos se van descubriendo.

Como comenté anteriormente, el enemigo va a querer hacer daño al pueblo de YAHWEH, por eso el Abba Kadosh guardará a sus hijos en el desierto.

Revelación (Apocalipsis) 12: 6
y ella huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por YAHWEH para que pueda ser cuidada por espacio de mil doscientos sesenta días.

Esto tiene un doble significado, Yahshua nació en Yisra'el y venció a ha satán cuando resucitó, Yisra'el será cuidada por ABBA YAHWEH por los 3 años y medio, que es la segunda parte de la Tribulación. La mujer es la esposa del Cordero, Yisra'el.

¿Cuál es la misión de ha satán? Sacarte de la kehilá que es donde se dice la verdad de YAHWEH.

Bien saben ustedes que un servidor utiliza para todos Los Estudios y Enseñanzas los pasukim, pero siempre hay alguien que pone trabas con la intención de hacer dudar y que abandones la kehilá. Y ha satán consigue su propósito cuando logra que un miembro no sea kadosh y al no estar viviendo en kedushá'h extrema y total se va de la kehilá.

Estas personas que fueron miembros de nuestra kehilá harán propaganda negativa de la Congregación talmidim de Yahshua: No entren allí porque hay normas y el moreh es muy exigente.

Un servidor no es exigente, solo obedezco a nuestro Abba Kadosh, soy obediente, esos que critican son “desobedientes” que no quieren ser dirigidos por el Ruah HaKodesh, que es ÉL quien dirige nuestra kehilá.

Estas personas como decía anteriormente, son hijos de yismaél, no son yahudím (judíos) – son hijos de ha satán que quieren sembrar cizaña.

Una de las tácticas que utilizan los hijos del enemigo con muchos miembros de nuestra kehilá es querer comprarlos: ven con nosotros que aquí no hay normas que cumplir, allí en la Congregación talmidim de Yahshua sí hay normas, aquí con nosotros eres libre, etc...

Como bien saben ustedes, yo no hago negocio con La Palabra de YAHWEH, otros sí.

El jueves 6 de diciembre de 2012, el Ruah HaKodesh me dijo que iban a ver miembros que iban a apostatar y así ocurrió, pero que también habrían otros que seguirán ese camino y se ha cumplido. Amados ahim y amadas ahoiot, ¿quieren caer en la trampa de ha satán? Sé que la respuesta en un rotundo NO, pero para eso hay que estar en kedushá'h extrema y total.

Hemos formado una gran familia, junto a un servidor hay ahim y ahoiot que están en los verdaderos caminos de Yahshua y juntos estamos anunciando las Buenas Nuevas de Yahshua, sólo de tí depende no caer en las redes de ha satán.

Solo hay que pensar una cosa: Para ser miembro de la kehilá se tiene que aceptar la Declaración de Emunáh (Fe) y ya saben lo que en ella se dice ¿Por qué apostatan? Porque realmente no son hijos de YAHWEH, son hijos del enemigo. A ellos les da igual todo, aceptan a Yahshua públicamente ante los demás pero sin estar realmente en sus corazones, la única intención es hacer daño y sembrar cizaña poco a poco en la kehilá, para contaminarla y destruirla. Recuerden que ha satán es “el destructor”.- Pero ésto no lo consiguen porque como ya decía, es el Ruah HaKodesh quien dirige la kehilá y la tiene protegida.

La persona que está en los Verdaderos Caminos de YAHWEH entiende perfectamente que tiene que haber orden en la kehilá, lucha por ella y quiere aprender de Los Mensajes que nos revela YAHWEH. Veamos lo que nos dice shaul.-

1ª Corintios 14: 40
pero que todo se haga en una forma propia y ordenada.

En nuestra kehilá hay orden y decencia, no se permite lo contrario.


ISLAM

Revelación (Apocalipsis) 13-9
1 Entonces yo me paré a la orilla del mar; y vi una bestia salir del mar, con diez cuernos y siete cabezas. En sus cuernos había diez coronas reales; y sobre sus cabezas, nombres blasfemos.

Siete cabezas: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-persa, Grecia, Roma e Imperio Otomano. Esta es la bestia, siete cabezas.

2 La bestia que viera como un leopardo, pero con patas como las de un oso, y su boca como de león. A ella el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad.
3 Una de las cabezas de la bestia parecía que había recibido una herida mortal, pero su herida mortal fue sanada; y toda la tierra se maravilló y fue en pos de la bestia.

El que sufrió esa herida mortal pero que fue sanada es el Imperio Otomano resurgido.

4 Adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia diciendo: "¿Quién es como la bestia, quién puede hacerle la guerra?"

Obama ha sido reelegido como Presidente de Los Estados Unidos de América. Obama es parte de todo este entramado que es el sistema de la bestia. Él pertenece al plan diabólico de ha satán porque es su hijo, es el antiMashíah, según todos los indicios.

5 Le fue dada una boca que hablaba blasfemias arrogantes, y le fue dada autoridad para actuar por cuarenta y dos meses.

¿Quién habla blasfemando contra YAHWEH? Es el islam.

6 De modo que abría su boca con blasfemias contra YAHWEH, para blasfemar Su Nombre y Su Shehinah, y a aquellos que viven en el cielo;
7 le fue permitido hacer guerra contra los Kadoshim de YAHWEH y vencerle; y le fue dada autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

¿Cuál es la nación más poderosa de la tierra? Es los Estados Unidos de Norteamérica y ya hizo tratados de alianza con China, esto significa que todo ya está preparado.

8 Todos los que viven en la tierra le adorarán excepto aquellos que pertenecen al Cordero sacrificado, y desde antes de la fundación del mundo sus nombres están escritos en el Libro de la Vida.
9 ¡Los que tienen oídos, que oigan!

En 1920 fue cortado pero no destruido el Imperio Otomano, pero en la actualidad está sanado, ha resurgido muy fuertemente. Que Yahshua les reprenda.

Ellos quieren a toda costa tomar Yahrushalayim, siempre lo han querido, por eso comenté la historia del catolicismo y de como surgió el islam.

El cabecilla de la Oficina Política del movimiento terrorista islámico Hamás, Khaled Mashaal, manifestó que ellos van a tomar Yahrushalayim.

Revelación (Apocalipsis) 13: 11-14
11 Vi entonces otra bestia saliendo de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como el dragón.

Estos dos cuernos son los sunítas y los chiítas

12 Ejercita toda la autoridad de la primera bestia en su presencia y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya herida mortal le fue sanada.
13 Hace grandes milagros, hasta hace que caiga fuego del cielo a la tierra mientras la gente mira.
14 Ella engaña a los que viven en la tierra por los milagros que se le permite hacer delante de la bestia, y les dice que hagan una imagen que honre a la bestia que fue herida de muerte por la espada, y vivió otra vez.

¿Cuál es la imagen de la bestia? La imagen de la bestia es Allah. Recuerden que la Kaaba se encuentra en Arabia Saudita. La piedra negra para los musulmanes es más sagrada incluso que la Mezquita de Omar. No confundir la bestia con el antiMashiah.

15 Le fue permitido infundir aliento en la imagen de la bestia, de modo que la imagen de la bestia pudiera hasta hablar; y se le permitió que matara a todo el que no adorara la imagen de la bestia.
16 Y hacía que todos; pequeños y grandes; ricos y pobres; libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha y en su frente
17 que impedía comprar o vender a todo el que no tuviera la marca, esto es, el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí es donde la sabiduría es necesaria; aquellos que entienden deben contar el número de la bestia, porque es número de persona, y su número es 666.

Ya sabemos que la marca de la bestia es un microchip que será implantado en el cuerpo del ser humano.

Revelación (Apocalipsis) 14: 8
Otro malah, un segundo, le siguió, diciendo: "¡Ella ha caído! ¡Ella ha caído! ¡La gran Bavel! ¡Ella ha hecho que todas las naciones beban el vino de la ira de YAHWEH, la causa de su prostitución!"

Este vino es el petróleo. Las naciones que se prostituyan con el petróleo van a pagar el precio. Ya sabemos que todos los aparatos que hay en el mundo depende del petróleo: coches, barcos, aviones, etc... por eso la gran guerra que viene.

Los musulmanes oran cinco veces al día: desde las cinco de la mañana hasta pasada la media noche.

¿Cuántas horas hacemos tefilá'h los que nos consideramos talmidim de Yahshua?

Revelación (Apocalipsis) 14: 11
y el humo de su tormento subirá por siempre y para siempre. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre no tienen reposo de día ni de noche."

No tienen reposo de día ni de noche. Se refiere a las oraciones de los musulmanes, que ya sabemos que son cinco veces al día, pues de igual manera van a ser atormentados, de día y de noche.

Revelación (Apocalipsis) 14: 19
El malah pasó su hoz por sobre la tierra, recogió las uvas de la tierra, y las echó en el gran lagar de la furia de YAHWEH.

El fruto de la vid en este pasuk, las uvas, es “un fruto seco”, por eso el Abba Kadosh los pisoteará.

PASUK MUY IMPORTANTE:

Revelación (Apocalipsis) 16: 10
El quinto derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se cubrió de tinieblas. La gente roía sus lenguas del dolor,

Esto ocurrirá en La Meca, en Arabia Saudita, allí se adora a Allah.

Revelación (Apocalipsis) 17: 3
El me llevó en el Ruah al desierto, y vi una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres blasfemos, tenía siete cabezas y diez cuernos.

En Roma no hay desierto pero en Arabia Saudita sí lo hay. Con lo cual, este pasuk nos indica de que trata del desierto de Arabia Saudita.

La inquisición católica asesinó a muchos yahudím (judíos), el islam ha asesinado a muchos yahudím, Hitler fue católico-islámico. Este sistema islámico ya está tomando el control.

Revelación (Apocalipsis) 17: 9
Esto llama a una mentalidad con sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales la mujer está sentada; también son siete reyes,

En el cristianismo se enseña que se trata de Roma, El Vaticano y así lo habíamos entendido pero ahora que hemos regresado a nuestras raíces hebreas vemos la realidad. Las del Vaticano son siete colinas, no son siete montes (montañas). La Meca está rodeada de siete montañas.

Colina: es una eminencia del terreno que, en general, no supera los 100 metros desde la base hasta la cima.

Montaña: es una eminencia topográfica (es decir, una elevación natural del terreno) superior a 700 metros respecto a su base. Las montañas se agrupan, a excepción de los volcanes, en cordilleras o sierras.

¿Cuáles son los nombres de blasfemia? Son los falsos nombres de nuestro Abba Kadosh YAHWEH.

Revelación (Apocalipsis) 17: 4
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata; y brillaba con oro, piedras preciosas y perlas. En su mano tenía una copa de oro llena de cosas obscenas y sucias producidas por su prostitución.

Aquí se está hablando de Arabia Saudita.

yirmeYah (Jeremías) 51: 7
Bavel fue una copa de oro en las manos de YAHWEH; hizo que toda la tierra se emborrachara – las naciones bebieron su vino; a causa de esto las naciones han perdido sus sentidos.

Babilonia es igual a La Meca, al islam.

Revelación (Apocalipsis) 17: 5-6
5 En su frente tenía escrito un nombre con un significado escondido:
BAVEL LA GRANDE MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS OBSCENIDADES DE LA TIERRA
6 Vi a la mujer borracha de la sangre de los Kadoshim de YAHWEH; esto es, de la sangre de la gente que da testimonio de Yahshua. Al verla, me quedé
atónito.

Los siete montes de la Meca:

Montaña de la Luz: incluye la cueva de Hira, una cueva que era la adoración del falso profeta Mahoma antes de su misión, llega a una altitud de 642 metros y un área de unos 5.250 metros cuadrados. 

Monte Thor: es uno de los monumentos más importantes, incluyendo la cueva de Thor, una estancia donde el falso profeta Mahoma y su compañero Abu Bakr estuvieron por tres noches durante la migración a Yathrib, La altura máxima de 728 metros y se extiende de norte a sur a una distancia de 4.123 metros.


Monte Omar: se elimina gran parte de ella para un proyecto con muchos hoteles y módulos residenciales, llamado Omar desarrollo del proyecto de Jabal.


Monte Khandmh: se encuentra en las montañas del sureste de la Gran Mezquita, que se extiende longitudinalmente en dirección de norte a sur, longitud de más de 3 km y el ancho de la parte central de la montaña unos 800 metros. altura cerca de 525 metros.


Monte Arafat: una montaña ubicada a 20 kilómetros al este de la ciudad, y es una de las características más importantes de La Meca, ya que las reglas del rituales más importantes de la peregrinación es el día de Arafat, que están en el noveno día de Dhul-Hiyya, una altura de unos 750 metros.

Mount Abu Qubeis: situada en el lado este de la Gran Mezquita, llamada así por un hombre llamado Abu Qubeis "los primeros en construir y una altura de unos 420 metros.


Monte Kaiqaan: También se llama la Montaña "de un siglo, está situado en el lado oeste de la Gran Mezquita, desde la puerta del área del sumidero aproximadamente 430 metros.

Revelación (Apocalipsis) 17: 10
cinco han caído, uno está viviendo ahora y el otro está por venir; y cuando él venga, permanecerá por sólo un poco de tiempo.

- cinco han caído:
1.- Egipto
2.- Asiria
3.- Babilonia
4.- Medo-persa
5.- Grecia

- uno está viviendo ahora:
6.- Roma está en la actualidad

- el otro está por venir: Aquí yohanán profetizó el futuro.

7.- Imperio Otomano

cuando venga, permanecerá por sólo un poco de tiempo:

El Imperio Otomano estuvo desde el año 1300 hasta 1920. Pocos años en los tiempos de YAHWEH. En el tiempo de yohanán aún no había surgido el Imperio Otomano.